Pintar plástico

  • Tiempo de ejecución: 2 horas más los tiempos de secado
  • Dificultad: media
  • Herramienta y útiles necesarios:

    • Plástico para cubrir el espacio de trabajo
    • Lija de agua de grano fino
    • Pintura en espray
    • Laca en espray
    • Guantes de látex

Leer bien las instrucciones de uso de la imprimación, pintura y laca respetando los tiempos de secado y distancias de aplicación. Comprobar en la tienda que son compatibles entre si.

Pintar en un lugar ventilado pero sin corriente de aire.

Antes de aplicar la pintura se puede dar una capa de imprimación para que se adhiera mejor la pintura pero yo en este caso no voy a imprimar porque la pieza tiene la pintura original y está en buen estado.

Después de la capa de pintura es recomendable aplicar una capa de laca para dar protección y durabilidad.

La pieza que voy a pintar es el porta maletín o porta baúl de una Honda sh. El material del que está hecho es plástico. Si la pintura no estuviera en buenas condiciones primero deberíamos eliminarla con un producto decapante o lijando hasta llevarnos toda la pintura en mal estado pero como la pintura esta nueva solo voy a lijar.

Le paso una lija de grano fino para que agarre bien la pintura. Si encuentro algún arañazo o desperfecto lijo hasta que no se note al tacto con el dedo.

En las zonas más escondidas y difíciles le doy con un trocito de lija pequeño. No hace falta quitarle toda la pintura porque la que tenía estaba en buen estado, solo hasta quitarle el brillo y cualquier imperfección.

El siguiente paso es limpiarlo concienzudamente. Desde este momento, estas piezas no se deben tocar, pues dejaríamos la grasa de los dedos. Para manejarlo, hacedlo con guantes o con un trapo. Dejo que se seque totalmente.

Los siguientes pasos son iguales para aplicar la imprimación, la pintura o la laca . Siempre aplicar desde la distancia recomendada en el bote, en pulsaciones cortas, sin detenerse y dando varias pasadas pero con mucho cuidado para que no gotee. Si nunca has pintado te recomiendo que pruebes antes en alguna pieza que no sirva.

Cuando ha pasado el tiempo de secado que en mi caso es de 30 minutos doy la segunda capa. Se deben aplicar varias capas finas, empezando por las zonas más complicadas, así queda mejor y no se ven goterones. Antes de aplicar la laca tengo que esperar 24 horas para un secado total. Si no habéis podido evitar gotas en alguna de las manos, volver a lijar cuando esté bien seco y repetir el proceso.

Una vez cumplido el tiempo de secado de la ultima capa que es la de laca este es el resultado.