Pintar motor

  • Tiempo de ejecución: 2/3 horas
  • Dificultad: baja
  • Herramienta y útiles necesarios:

    • Una lata de pintura anticalórica de color negro, yo la usaré mate
    • Dos brochas una mediana y la otra pequeña
    • Cinta de carrocero y hojas de periodico
    • Algún antigrasas potente tipo kh7

Antes de nada, si hay algún trozo de motor con óxido o cualquier tipo de restos resecos, hay que quitarlos. Puedes usar un cepillo de alambres.

Después lava bien el motor, puedes usar algún tipo de limpiador o jabón porque el motor debe quedar limpio de grasa y aceites.

Con cinta de carrocero cubro las partes que quiero proteger de la pintura y retiro los capuchones o pipas de las bujías. Es muy fácil proteger estas zonas pero muy laborioso tener que limpiar las gotas de pintura que vayan cayendo.

Empiezo a pintar el motor. Recomiendo hacerlo de dentro hacia fuera. La pintura es muy líquida por lo que cubre toda la superficie con mucha facilidad incluso en las zonas mas profundas.

Uso la brocha pequeña para las zonas mas difíciles y escondidas. Cuando creo que todo esta cubierto con pintura, miro desde todos los ángulos posibles y encuentro alguna zona sin cubrir, asi que termino pintando todas esas zonas.

Bueno, pues ya está todo pintado. Lo dejo unas horas secando y vuelvo entonces a darle una segunda mano. Vuelvo a ver alguna zona sin pintar que cubro ahora y así remato la faena. Retiro la cinta de carrocero y las hojas de periódico de las partes que no quería pintar. Dejo secar la pintura hasta el día siguiente.

Arranco la moto y doy una vuelta para calentar el motor. Con el calor se pega más la pintura al bloque motor. La pintura ya se ve seca pero la moto huele a pintura. En pocos dias de uso el olor se va.

El resultado es muy bueno ya que la pintura calorina esta muy diluida y no quedan marcas ni trazas de las brochas. Tiene una terminación tan buena como si la hubiéramos pintado con pistola o spray. Es una solución barata y fácil . Tener cuidado de que no quede ningún pelo de la brocha pegado en el motor ya que cuando se seca la pintura se nota mucho.